Escrito por:  Redacción Economía
Abr 5, 2024 - 2:30 pm

El mencionado gremio que compila a los distribuidores de combustibles en el país detalló recientemente que el descenso en ventas desde las bombas de gasolina llegó al décimo mes consecutivo.

Desde esa agremiación resaltan que además de las caídas de ventas se ha visto cómo la imagen negativa acerca de sus trabajadores se ha tomado la percepción de muchos.

(Vea tambiénColpatria explica cómo será entrega de hasta $ 6 millones para clientes muy afortunados).

“Completamos diez meses consecutivos con descenso en las ventas. En lo corrido de este 2024, se han dejado de vender 42’502.000 galones de gasolina, lo que muestra claramente que los altos precios de la gasolina profundizan la desaceleración económica que está experimentando el país”, dijo a El Heraldo José Alberto Arias Tabares, vocero de Fendipetróleo.

De igual forma, en ese gremio destacan la manera en la que esto revela que la economía nacional no viene por un buen camino.

Lee También

“La gasolina es un verdadero termómetro que mide el rumbo de la economía y esta no está bien“, añadió el dirigente gremial en ese diario.

Cabe señalar que la gasolina ha tenido incrementos sustanciales en los últimos meses y eso ha tenido efectos negativos en el bolsillo de millones de colombianos.

Gasolina en Colombia y por qué es malo que suba tanto de precio

El aumento del precio de la gasolina en Colombia tiene impactos negativos significativos tanto a nivel individual como a nivel macroeconómico. A nivel individual, un aumento en el costo de la gasolina afecta el presupuesto de los hogares, especialmente de aquellos con ingresos más bajos, ya que aumenta los gastos de transporte y encarece los productos básicos.

Esto puede llevar a una disminución del poder adquisitivo y afectar la calidad de vida de las personas.

A nivel macroeconómico, el alza en los precios de la gasolina puede provocar un aumento en la inflación, ya que muchos productos y servicios tienen costos vinculados al transporte. Además, puede impactar negativamente en la competitividad de las empresas, especialmente las que dependen del transporte para su funcionamiento, lo que podría llevar a despidos o reducciones de salarios.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.