Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha anunciado que en las próximas horas el Gobierno emitirá un decreto que incrementará el precio del diésel para grandes consumidores. Según Bonilla, este sector comenzará a pagar el precio internacional del combustible, lo que implicará un aumento de aproximadamente $ 8.000 por galón.
(Vea también: A cómo está el precio del ACPM en Colombia luego de sorpresivo aumento del Gobierno)
“El decreto de grandes consumidores sale este fin de semana, ya debe estar firmado por el presidente”, afirmó Bonilla.
El incremento afectará a las empresas que tienen un consumo promedio de más de 20.000 galones al mes, independientemente de su consumo por instalación. Este ajuste tiene como objetivo alinear los precios nacionales con los internacionales y reducir la carga sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
Como resultado de las mesas de concertación realizadas con los transportadores de carga, se han establecido dos fechas este año para implementar el aumento del precio del diésel. Estas medidas buscan cerrar la brecha del FEPC. “Lo que sigue es efectivamente cómo concertamos un incremento en el precio del diésel para hacer uno o dos movimientos este año”, comentó el ministro.




La implementación gradual del aumento está diseñada para mitigar el efecto sobre el sector de transporte de carga y permitir una adaptación más suave a los nuevos costos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO