El veterano industrial disfruta de la oportunidad de ir a su empresa, una de las más tradicionales en Colombia en la producción de electrodomésticos desde hace más de 82 años.

Haceb fue fundada por José María Acevedo en 1940. Ahora, él se mantiene vigente en esta organización y va a esas oficinas todos los días, según contó el diario La República.

“La empresa es su vida, y lo ha sido siempre así por el tiempo y energía que le ha dedicado. Cuando él visita la fábrica y mira los procesos, es como si pasara una celebridad”, afirmó en ese medio Juan Carlos Zuleta Acevedo, nieto del empresario.

Lee También

Acevedo fundó a Haceb en inmediaciones del Palacio Municipal, en Medellín. Eso lo convirtió en uno de los empresarios referentes en su natal Antioquia.

“Es un ejemplo muy grande de muchos valores; de laboriosidad, de paciencia, de trabajo duro, de sacrificio. Es un ejemplo de cómo con trabajo duro y esfuerzo, todas las metas se pueden alcanzar. Entonces, creo que ese es el gran legado de mi abuelo, no solo para mí sino para cualquier persona”, aseguró el nieto.

De acuerdo con el diario La República, Acevedo tiene dentro de su rutina ir a las instalaciones de la empresa a las 8 o 9 de la mañana y, allí, interactúa con los empleados. “Él a su vez los atiende de la mejor manera y siempre les cuenta diferentes anécdotas”, indicó Zuleta Acevedo sobre su abuelo.

Haceb hizo parte de la lista de elegidas en 2021 entre las favoritas para los jóvenes en Colombia para trabajar, algo que dejó como legado el fundador, que ya cumplió 103 años de edad.

Esta fue la postal con la que esa empresa le hizo un reconocimiento a Acevedo en su cumpleaños.

Descuentos y cupones para Haceb