Algunos datos del mencionado estudio de EFY fueron recogidos por el diario Portafolio, que dicen que la empresa preferida por los recién egresados en Colombia es la inmobiliaria La Haus, seguida por el laboratorio farmacéutico Boehringer Ingelheim.

Los datos de EFY citados por el medio dicen que los aspirantes a emplearse en estas empresas tienen en cuenta aspectos como “el reconocimiento, el desarrollo de su carrera, los beneficios económicos y prestaciones sociales, la infraestructura de las empresas, el ambiente laboral, la calidad de vida, la reputación, la innovación, la diversidad y la cultura”.

Lee También

Otras empresas que reciben solicitudes de jóvenes para trabajar allí son Protección, Twilio y Beat, y luego les siguen Seguros Sura, SAP, Cemex, P&G y Haceb, señala Portafolio.

Como dato interesante está lo que hace decidir a los jóvenes prospectos, entre los cuales están la estabilidad laboral que ofrece, con un 24 % de pesos sobre la decisión, seguido por el aprendizaje, que ejerce una fuerza del 17 % sobre la decisión final.

Extrañamente, no todo es el salario, pues los beneficios económicos ocupan el tercer lugar en importancia para tomar la decisión de irse a trabajar a una u otra compañía, con el 15 % del peso.

El diario económico explica que a muchos de estas ofertas de empleo los jóvenes llegan mediante el voz a voz o por recomendación de alguien cercano.

Otras de las empresas del listado de EFY publicados por el diario son SAC Seguridad, IBM, Pfizer, la farmacéutica Grünenthal Group, Movistar, Schneider Electric, Seguros Zurich, Truora, Laboratorio Siegfried, PPG Industries, Sanofi, WOM, Novartis, Belcorp, Grupo Kantar, PepsiCo, Ecomsur, Save The Children, Sodimac, Enel y 3M.