La compañía de origen finlandés sorprendió al mundo tras anunciar su decisión de aplicar un cambio de identidad, el primero en casi seis décadas. La empresa se fundó hace 157 años, en 1.865.

Nokia es una de las marcas tecnológicas más recordadas por los usuarios, sin embargo, lamentablemente, para los fans, el legado de Nokia como fabricante de teléfonos móviles ha terminado, y su nuevo enfoque está en las redes y la digitalización industrial.

(Vea también: Usuarios de Spotify ahora tienen su propio DJ creado con inteligencia artificial)

Tras largos años dominando el mercado móvil, en 2014 Nokia vendió su división móvil y el licenciamiento de sus patentes a Microsoft, compañía que finalmente, en 2016, la marca HMD Global se convirtió en fabricante exclusivo de los dispositivos móviles de Nokia fuera de Japón.

This is Nokia, but not as the world has seen us before. Our new brand signals who Nokia is today. We’re unleashing the exponential potential of networks and their power to help reshape the way we all live and work. https://t.co/lbKLfaL2OI #NewNokia pic.twitter.com/VAgVo8p6nG

— Nokia #MWC23 (@nokia) February 26, 2023

“Hoy compartimos nuestra compañía actualizada y nuestra estrategia tecnológica con un enfoque en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro donde las redes se encuentran con la nube. Para señalar esta ambición, estamos actualizando nuestra marca para reflejar quiénes somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes”, dijo Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia.

(Vea también: ¿Se puede dormir mientras conduce un carro con piloto automático?)

Nokia se convirtió en una empresa de tecnología empresarial

Ahora con su negocio B2B (de empresa a empresa), la compañía se mantiene vigente y está enfocada en tecnologías de redes fijas, móviles y en la nube. Nokia está apoyando con su tecnología a empresas de todas las industrias que buscan la digitalización para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la productividad de una manera sostenible.

El nuevo logotipo ahora está compuesto por cinco formas diferentes que juntas forman la palabra Nokia. Además, el color azul tradicional de la marca ya no será exclusivo, el color cambiará a una amplia gama de colores dependiendo del uso.

Lee También

Actualmente, la empresa tiene un plan a largo plazo que consta de tres etapas: un reinicio; que parte desde este cambio de imagen; crecimiento, enfoque a través del cual Nokia continuará acelerando su expansión y la fase de escala; que busca posicionar la empresa como líder tecnológico indiscutible y ampliar su base de clientes.

Por: Sergio Ramos Montoya.