La plataforma de ‘streaming’ de audio anunció una nueva función potenciada por la inteligencia artificial de OpenAI, compañía detrás del fenómeno viral ChaGPT. La nueva característica tiene como nombre “DJ”.
(Lea también: [Fotos] Así se verían Diomedes Díaz, Martín Elías y Patricia Teherán si estuvieran vivos)
Se trata de una especie de DJ personal que aprovecha la inteligencia artificial para conectarte con tu música preferida -y habla con una voz supremamente real-.
De acuerdo con la descripción de la compañía, la función es una “nueva forma de escuchar en Spotify y conectarse aún más profundamente con los artistas que amas“, esto, gracias a una selección personalizada y curada de música para que los usuarios disfruten las pistas y los artistas que probablemente le gustará, todo con una voz increíblemente realista.
“El DJ te conoce a ti y a tu gusto musical tan bien que escaneará los últimos lanzamientos que sabemos que te gustarán, o te llevará de vuelta a esa lista de reproducción nostálgica que repetiste el año pasado”, dice Spotify.
Esta función ha sido desarrollada gracias a la tecnología de personalización de Spotify, el completo algoritmo de la plataforma que ofrece recomendaciones musicales basadas en los gustos de los usuarios, combinada con el poder de la inteligencia artificial generativa con tecnología OpenAI, y por supuesto la mano humana a través de los editores expertos en géneros que conocen la música y la cultura por dentro y por fuera.
(Vea también: Creadores de Instagram vuelven al ruedo con ‘app’ que ya superó los 100.000 usuarios)
Para muchos, lo más sorprendente es la capacidad de la inteligencia artificial para comunicarse a través de voz con los usuarios, una voz dinámica de IA que se integra a la plataforma gracias a la adquisición de Sonantic el año pasado, compañía que desarrolló una tecnología que da vida a voces increíblemente realistas a partir de texto.
Por ahora, “DJ” es una función solo disponible en inglés que está disponible para los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá, con más países pronto.
Por: Sergio Ramos Montoya
LO ÚLTIMO