La intención de los legisladores, según la misiva citada por Blu Radio, es quitarle congestión al transporte público en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, esto teniendo en cuenta que el flujo de pasajeros ha aumentado a medida de que el Gobierno va reabriendo gradualmente la economía.

Los congresistas destacaron que esta medida es necesaria en medio de la crisis ya que, aunque se está tramitando el proyecto de ley que regula este tipo de transporte en Colombia, muy seguramente quedará archivado porque no va a alcanzar el periodo legislativo para aprobarlo, agregó la emisora.

Entre las aplicaciones que entrarían a funcionar mientras dura la declaratoria de emergencia nacional, si la carta no se queda solo en el papel y el Gobierno avala la propuesta, están Uber, Didi, Beat e inDriver.

Vehículos, imagen de referencia.

Artículo relacionado

La jugadita de Uber para sacar a sus conductores a trabajar en plena pandemia

“Esta problemática de regulación es una necesidad invocada por representantes de las plataformas, agremiaciones de taxistas, usuarios, socios conductores y la ciudadanía en general”, indicó la emisora citando el documento firmado por los congresistas.

Uber anunció hace unas semanas que está implementando estrictas medidas de bioseguridad para funcionar en varias partes del mundo, entre ellas, según la compañía en un comunicado, exigir y verificar (con una foto a través de la ‘app’) que el conductor del vehículo use el tapabocas.