Carlos Ardilla Lülle, que murió este viernes por complicaciones en su salud, era dueño de un importante grupo empresarial que reunía compañías como Postobón, RCN Radio, Canal RCN, Incauca y Atlético Nacional, entre otras. Además, fue fundador de la organización que llevaba su nombre. (Vea también: Carlos Ardila Lülle falleció y dejó 28 prósperas empresas en Colombia; muchas son famosas)

Su capacidad de innovación y talento para los negocios la tuvo hasta sus últimos días de vida. Así lo evidencia la última movida empresarial que habría hecho el magnate santandereano que, aunque no se ha confirmado oficialmente, hace eco por estos días en diarios económicos.

Se trata de la compra del negocio de Tostao’ en Colombia, que se habría sellado en días recientes y con el que buscaría tener más canales de distribución y venta de los productos de su negocio de bebidas azucaradas y otros.

Lee También

La noticia de la compra de Tostao’ por parte de la Organización Ardilla Lülle la da por hecho el portal económico Valora Analitik, que asegura que Postobón, propiedad también del magnate, se quedará con las más de 500 tiendas que tiene Tostao’ en todo el país. (Vea también: 10 empresas (muy conocidas) que entraron en crisis en Colombia y que intentan no morir)

Pulzo consultó al equipo de Tostao’, pero aún no se confirmará la venta de forma oficial. “La compañía no se pronunciará”, dice la empresa.

Detrás de la compra de estas tiendas, que están en proceso de reorganización en Colombia, estarían otras empresas de gran tamaño como el Grupo Nutresa.

Muerte de Carlos Ardilla Lülle en Colombia

El deceso del empresario se confirmó en la mañana de este viernes en la Fundación Valle de Lili, en Cali, ciudad en la que residía desde hace varios años.

Ardilla Lülle era considerado el cuarto hombre más rico de Colombia, detrás de Luis Carlos Sarmiento Angulo y Alejandro Santo Domingo. Su muerte se produjo a sus 91 años.