El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Este miércoles 19 de marzo empezó el pago del tercer ciclo de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que beneficia a más de 216.000 hogares bogotanos en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.
Entre los beneficiarios se cuentan 10.000 hogares vulnerables de la categoría A del Sisbén, antes beneficiarios del programa “Colombia sin hambre”. “Además, más de 93.000 personas recibirán los beneficios de IMG, entre ellas personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y miembros del pueblo Emberá que retornaron a su territorio. Asimismo, los hogares que habitan en pagadiarios comenzarán a recibir las transferencias de manera escalonada”, resaltó la Secretaría de Integración Social.
Para este tercer ciclo, la inversión supera los 53.000 millones de pesos, sumando más de 144.000 millones de pesos invertidos en lo que va del año.
📣 Atención | Arrancó el tercer pago de Ingreso Mínimo Garantizado de @Bogota
✅️ $53 mil millones
✅️ 216 mil hogares (en componentes de hogar)
✅️ 93 mil titulares de componentes individuales¡Y lo más importante! Se incluye acá el pago a
⭐️10 mil hogares pobres extremos… pic.twitter.com/elFBdtMTWM
— Roberto Angulo (@RobertoAnguloS) March 19, 2025
¿Cómo se realizarán los pagos?
Tal y como se han venido realizando los pagos, esta vez las transferencias se entregarán, de manera escalonada, a través de billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y Dale.
Para quienes reciben el pago por giro, es muy importante estar atentos a los mensajes de confirmación y acercarse a los puntos autorizados para hacer el retiro en ventanilla.




Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Integración Social, los pagos de transferencias monetarias se realizan así:
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO