Este tema puede ser incómodo de trabajar, más cuando la pareja tiene una diferencia sustancial en ingresos. Sin embargo, es mejor evitarse discusiones innecesarias y dejar el tema de dinero claro.

Aquí algunas recomendaciones para establecer acuerdos económicos de la mejor manera.

(Vea también: ¿Qué es el impuesto saludable y cómo puede afectar a su bolsillo?)

1. Hablar con su pareja sobre dinero

Deben sentarse a charlar sobre sus ingresos, gastos, deudas, ahorros, objetivos financieros, etc.

Es importante que sean honestos y transparentes el uno con el otro y que compartan toda la información necesaria para que ambos estén al tanto de la situación económica de la familia.

Tener una conversación abierta y honesta sobre sus bolsillos es el primer paso para tomar el control.

2. Crear un presupuesto familiar

Esto es muy importante para saber cuánto dinero tienen disponible para gastar cada mes en los diferentes aspectos de sus vidas y, así, evitar gastar más de lo que pueden.

Establecer un presupuesto es vital para el éxito financiero de una pareja, pues dará una guía sobre lo que hay, lo que se puede gastar y lo que se debería ahorra.

3.  Aplique la técnica “4 cuentas” de Steve Harvey

@finanzasenpareja2 Se tenía que decir y se dijo ¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo llevan las finanzas con su pareja?…..#plandeahorro #fyp #parati #presupuesto #fypシviral #educaciónfinanciera #finanzas #finanzaspersonales #gastosenpareja #economiafamiliar #cuentadeahorro #ahorroenpareja #comoahorrar #steveharvey ♬ Paris – Else

Según el actor y presentador, toda pareja debería tener cuatro cuentas de ahorros con el fin de mantener las finanzas de pareja establecer y cubriendo todas las necesidades de la pareja.

Una destinada a los gastos del hogar como servicios, arriendo, etc; otra prevista para ahorrar en los proyectos de ambos; y las dos últimas para que cada uno cubra sus gastos individuales.

4. Hacer una lista de prioridades

Deben sentarse juntos y hacer una lista de todos los gastos que deben realizar cada mes y priorizar los más importantes. De esta manera, sabrán cuáles son los gastos imprescindibles y podrán ahorrar en los otros.

De esta manera, podrán tomar decisiones inteligentes para no gastar más de lo que pueden permitirse e invertir en cosas que les ayuden a lograr sus objetivos financieros.

5. Resolver los problemas juntos

Ahorrar es, muchas veces, un salvavidas en caso de cualquier emergencia financiera. Sin embargo, si llegan imprevistos que no se pueden es importante que los aborden juntos.

Lee También

Trabajar juntos para encontrar una solución les ayudará a evitar que los problemas se agraven y que en caso de que uno de los bolsillos de la pareja esté en aprietos, el otro pueda ayudar a controlar la situación.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.