Escrito por:  Redacción Economía
Ago 4, 2023 - 4:43 pm

En medio de las proyecciones que hay en la economía de Colombia, Falabella fue destacada por una estrategia que ha llevado a cabo para la comercialización de unos productos.

Luego de que estuvo entre las que menos importaron ropa en mayo en territorio colombiano, esta multinacional se ha convertido en caso de estudio para los expertos en mercadeo.

Así lo dejó en evidencia el portal especializado Marketing 4 ‘ecommerce’, que exaltó las estrategias que tiene esa organización para la oferta de relojes a través de sus espacios digitales.

A pesar de que tuvo una sanción por las ventas que hace en Internet, algunos de esos aspectos mostraron cómo es la manera en la que se alcanza el éxito y funciona con eficiencia.

La venta de relojes que lleva a cabo Falabella en su comercio electrónico muestra algunas fórmulas que pueden convertirse en oportunidad de aprendizaje en el mercado nacional.

Lee También

¿Qué estrategias aplica Falabella para ‘eCommerce’ de relojes en Colombia?

El portal especializado en mercadeo sacó a relucir lo que denominó como “tendencias emergentes para mantenerse relevante y competitiva” por parte de esa multinacional. Allí destaca puntos específicos:

  • Ampliar la oferta de relojes en el ‘eCommerce’ con productos dirigidos para múltiples gustos y precios entre los consumidores ha estado acompañado de “una experiencia omnicanal integrada” para trabajar lo físico y lo virtual de la mano.
  • Enfocarse en la experiencia de usuario ha sido clave, con la mejoría en la navegación del sitio web y caminos de personalización al darles recomendaciones a los visitantes y hasta ofertas puntuales, con lo que aparte de la satisfacción se “aumenta las tasas de conversión y la fidelidad a la marca”, dice el portal experto.
  • Acudir a un mercadeo apoyado a ‘influenciadores’ locales e internacionales también ha catapultado las cifras de ventas a su favor.
  • Implementar herramientas de tecnología que tiene tintes de innovación gracias a realidad aumentada que les ofrece la oportunidad a los usuarios de ‘probarse’ de manera virtual los relojes es un ejemplo de esa fórmula. Ese elemento interactivo marca una emoción valiosa para las personas.

Esa estrategia le ha permitido a Falabella en convertirse en un caso de éxito para el mencionado portal experto, lejos de la sanción millonaria que tuvo por algunas de sus ventas en Internet recientemente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.