Tras los múltiples rumores de la salida de Falabella de Colombia, el presidente de esta cadena en nuestro país, Rodrigo Fajardo desmintió esto e indicó que habrá nuevas inversiones.

En entrevista con Portafolio, Fajardo indicó que en días pasados habían tenido problemas luego de reuniones con inversionistas en Nueva York, lo que significó que el gerente general corporativo anunciara que cerraría entre un 5 y 20 % de las tiendas en los próximos años. Esto significa un cierre importante por regiones.

(Le puede interesar: Falabella no la pasa bien: terminó trimestre con cifras negativas y le tocó restructurar)

No obstante, Rodrigo Fajardo indicó que no tienen “ninguna intención” de retirarse de Colombia. De hecho, buscan llegar a más regiones con nuevos formatos como la construcción de un centro de distribución en Cota. “Operamos 40.000 metros y el nuevo va a tener 80.000 y nos está costando como 500.000 millones de pesos”, indicó Fajardo a Portafolio.

Al respecto de las ventas el empresario sostuvo que tuvieron un buen balance y que el segundo semestre fue “mas tranquilo con buenos desempeños”.

“tenemos 26 tiendas en 11 ciudades, una página Web que tiene 20 millones de visitas. Seguimos enfocándonos fuertemente en nuestro modelo omnicanal”, añadió Fajardo.

Así mismo, el empresario se mostró preocupado por la inflación que se está viviendo, lo cual se ve reflejado en el encarecimiento de los productos, en especial los alimentos.

(También puede leer: La vieja moneda de $ 200 colombiana con la que se puede ganar hasta $ 50.000)

“Eso hace que el mercado esté un poco golpeado y con la subida del dólar pensamos que los bolsillos se están apretando, y eso nos hace pensar que el próximo año se viene bien complicado para los colombianos”, indicó.

En relación a la apertura de nuevas tiendas en Colombia, Fajardo sostuvo que abrirán una en el sur de Barranquilla, y que están buscando en una ciudad intermedia para abrir otro punto de la cadena.

(Vea también: A gigantesca empresa en Colombia la investigan por trato a empleados; ya están perjudicados)

Por el lado del día sin IVA, el empresario dijo que: “Esperamos que el ‘black friday’ tome la fuerza de antes y vuelva a ser el principal momento del año de ventas por Internet. Nosotros como gremio también tenemos que ponernos de acuerdo para hacer pocos eventos que sean realmente buenos y diferenciales de cara a los consumidores”.

Lee También

Finalmente, en la entrevista a Rodrigo Fajardo por Portafolio, le preguntaron sobre la operación de Falabella con la nueva reforma tributaria en Colombia, a lo que el empresario respondió que: “Somos una empresa de más de 130 años y nos hemos adaptado a lo que pasa. A nosotros nos preocupa el consumidor y es nuestro foco. Pero cuando está afectado, nosotros, como todo el comercio, también nos vemos afectados”.