Escrito por:  Redacción Economía
Ene 4, 2024 - 7:37 am

La empresa Enel-Codensa está recibiendo decenas de quejas por cuenta de problemas que han tenido los usuarios con la factura de la luz en Bogotá. Según informó Noticias Caracol, algunos puntos de la entidad amanecieron este jueves con extensas filas de ciudadanos que pretenden ser atendidos para encontrar soluciones.

(Lea también: Gustavo Petro insiste en más reformas y ahora hasta los servicios públicos tendrían cambios)

Una de las irregularidades reportadas son cobros erráticos. Una usuaria explicó que, pese a pagar cumplido el recibo, Enel le envió un cobro prejurídico para pago inmediato, por lo que tuvo que madrugar a una de las sedes de la entidad en Bogotá para presentar un derecho de petición.

Aunado a ello, otros ciudadanos arribaron a la oficina de Enel porque la factura les llegó por más de un millón de pesos, lo cual, según argumentaron, es un error que los tiene preocupados. “Me están cobrando $ 1’423.000”, detalló una de las personas que hacía fila desde las 3:00 a. m. para ser atendida.

En el noticiero también divulgaron el caso de un hombre a quien el recibo de la luz le está llegando con el nombre de otra persona. “Me están cobrando cosas que no son”, comentó el ciudadano, quien también pidió mayor acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Lee También

Todos los usuarios entrevistados se quejaron de la atención de Enel, ya que varios han tenido que asistir desde tempranas horas del día a la sede (en repetidas ocasiones) porque los problemas en sus facturas persisten.

Desde Enel señalaron que sí hay inconvenientes con algunos recibos, pero que necesariamente las personas deben presentarse en los puntos de la entidad para resolver los casos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.