Escrito por:  Redacción Economía
Ago 9, 2024 - 1:16 pm

El chocolate, uno de los alimentos más populares y que les alegra la vida a millones de personas en todo el mundo, podría no ser tan bueno para la salud por algunos químicos que contiene.

(Vea también: ¿De dónde viene el sabor del chocolate? Este es su origen)

Un estudio reciente de la Universidad George Washington (EE. UU.), citado por Portafolio, encontró que ese dulce contiene metales pesados que pueden ser perjudiciales para la salud, si es que se consumen en exceso.

La investigación, publicada en la revista científica Frontiers in Medicine, analizó 72 productos a base de cacao, incluyendo chocolate negro, durante un período de ocho años.

Los resultados resultaron preocupantes: se detectaron altos niveles de plomo y cadmio en varios de estos productos. El 43 % de los productos estudiados superó la dosis máxima permitida de plomo, mientras que el 35 % excedió el límite para el cadmio. Aunque el arsénico también estuvo presente, ningún producto superó los niveles permitidos.

El estudio también reveló una sorpresa inquietante: los chocolates etiquetados como “orgánicos” presentaron niveles más altos de plomo y cadmio en comparación con los no orgánicos, según informó El Tiempo.

Lee También

A pesar de estos hallazgos, los investigadores señalaron que consumir una onza de chocolate al día probablemente no causará daño. Sin embargo, advierten que consumirlo en grandes cantidades o combinarlo con otros alimentos que también contengan metales pesados podría representar un riesgo para la salud.

La doctora Leigh Frame enfatizó la importancia de consumir chocolate con moderación, al igual que otros alimentos que contienen metales pesados, como ciertos pescados y arroz integral sin lavar.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.