Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 9, 2024 - 11:53 am
Visitar sitio

La gelatina de hierbabuena es una opción refrescante y saludable para quienes buscan disfrutar de un postre ligero con propiedades beneficiosas para la salud. La hierbabuena es conocida por sus cualidades antiinflamatorias, digestivas y relajantes, lo que la convierte en un ingrediente ideal para una preparación que no solo deleitará su paladar, sino que también aportará bienestar

(Vea también: Gelatina en mosaico de fresas; cremosa y deliciosa, con tan solo 2 ingredientes)

Incorporar hierbabuena en una gelatina le permitirá disfrutar de sus propiedades en una forma divertida y apetecible, especialmente en climas cálidos o después de una comida pesada. Además, al ser una receta fácil de preparar, es una excelente manera de incluir ingredientes naturales en su dieta diaria. Conozca cómo hacerla.

Receta de gelatina de hierbabuena

  • 1 taza de hojas de hierbabuena frescas.
  • 4 tazas de agua.
  • 2 sobres de gelatina sin sabor (14 g en total).
  • 1/2 taza de azúcar o endulzante al gusto.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • Hojas de hierbabuena para decorar (opcional).

(Lea también: ‘Crumbl cookies’, las galletas estadunidenses virales que puede hacer en simples pasos)

Pasos para hacer gelatina de hierbabuena

  1. Preparar la infusión: caliente las 4 tazas de agua hasta que hierva. Retire del fuego y agregue las hojas de hierbabuena. Tape y deje reposar durante 10 minutos para que liberen su esencia. Luego, cuele la infusión para retirar las hojas.
  2. Disolver la gelatina: en un recipiente pequeño, disuelva los sobres de gelatina sin sabor en media taza de la infusión caliente, mezclando bien para evitar grumos. Deje reposar durante 5 minutos.
  3. Endulzar la mezcla: añada el azúcar o el endulzante al gusto a la infusión restante. Mezcle bien hasta que se disuelva completamente. Luego incorpore el jugo de limón.
  4. Unir la gelatina y la infusión: agregue la gelatina disuelta a la infusión endulzada y mezcle hasta que todo esté bien integrado.
  5. Refrigerar: vierta la mezcla en moldes individuales o en un molde grande y refrigere por al menos 4 horas, o hasta que la gelatina esté firme.
  6. Servir: desmolde la gelatina y decore con hojas frescas de hierbabuena si lo desea.

Esta gelatina es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, brindando un toque de frescura y salud a su dieta.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.