Algunos podrían decir que ya no es el sueño americano sino el sueño australiano, pues en los últimos años la migración de colombianos a ese país ha aumentado en cantidades considerables. 

Dentro de los destinos más apetecidos por los colombianos aparecen Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia, según datos de Migración Colombia. 

Precisamente, la embajada de Australia está celebrando que los jóvenes colombianos encabezan la lista de estudiantes latinoamericanos matriculados en ese país. Un total de 11.551 personas están inscritas en sus instituciones. 

Y es que Australia tiene seis de las cien mejores universidades del mundo y el 28 % de las universidades australianas están entre las 200 mejores, cifras que causan atracción para las personas que buscan salir de su país natal para encontrar mejores oportunidades de vida.

Lee También

“La educación y la formación con un enfoque práctico consisten en preparar adecuadamente a nuestros estudiantes para que puedan contribuir positivamente al desarrollo de nuestros países. Estoy segura de que estos intercambios de conocimiento cumplirán con ese objetivo, y todos estaremos mejor como resultado de este importante trabajo”, asegura Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia en diálogo con El Espectador.

Requisitos que necesita un colombiano para estudiar en Australia

  • Presentar una confirmación de su matricula en el curso (COE) o una carta de oferta emitida por el proveedor educativo que haya elegido.
  • Que el curso en el que se matricule esté registrado en el marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).

Además de estos documentos institucionales, a las personas también les piden demostrar que el viaje es temporal, y solo para estudiar. Tener dinero en la cuenta bancaria también es crucial porque piden demostrar solvencia económica para cubrir gastos de matrícula, viaje y estancia. Tenga en cuenta que es obligatorio tener una cobertura médica OSHC, que dure tanto tiempo como su visado.

Dependiendo del estudio que vaya a realizar, piden un documento que certifique el conocimiento del idioma inglés.