El estudio midió la calidad de vida de 500 voluntarios en la región de Essex (sur de Inglaterra), indagando en su trabajo, salario y relaciones sociales, detalló el Business Insider.

Factores como la salud mental, la relación con la sociedad y las actividades del día a día fueron tenidos en cuenta para elaborar el listado de los 5 trabajos más aburridos que mejor pagan y los 5 más emocionantes que no pagan tan bien.

De acuerdo con el índice de la Universidad de Essex, los trabajos más aburridos que pagan bien son: análisis de datos, contabilidad, recaudación de impuestos, agente de seguros y puestos bancarios. (Vea también8 cosas que harán que su equipo rinda mucho más trabajando desde casa).

En la otra mano están los trabajos que, por su naturaleza, representan actividades emocionantes, pero que a veces no están tan bien remunerados como se quisiera.

Lee También

Estos son: artes escénicas, ciencia, periodismo, profesionales de la salud y profesores, detalla el estudio citado por ese medio especializado.

“Las percepciones pueden cambiar, pero es posible que las personas no se tomen el tiempo para hablar con quienes tienen trabajos y pasatiempos aburridos, sino que eligen evitarlos”, indicó a ese portal Wijnand Van Tilburg, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Essex y coautor del estudio.

El estudio fue hecho en el condado inglés de Essex: