EPS Sanitas, que se encuentra en medio de un proceso de intervención a manos del gobierno del presidente Gustavo Petro, dio a conocer algunos apartados sobre lo que viene pasando con la prestación de servicios en medio de la situación de crisis financiera.
Según el Gobierno, el ejecutivo ha adelantado los planes necesarios para poder garantizar la atención de los usuarios.
(Vea también: Afiliados a EPS, en alerta por pago que deben hacer próximamente; citas también cambiarían)
EPS Sanitas, hay recordar, en su momento fue señalada de no cumplir con algunas de las peticiones y derechos de atención de los usuarios, de hecho el mismo gobierno Petro señaló que las quejas sobre la entidad han venido creciendo.
La situación de atención en salud de Sanitas, hay que recordar, también se estaría repitiendo en otras de las EPS más importantes del país, por lo que el Gobierno sigue adelantando planes para garantizar los recursos que vayan en pro de una mejora en la prestación del servicio.
¿Qué más viene para la EPS Sanitas?
Duver Vargas, agente interventor de Sanitas, dijo que ya se adelantan los planes de acción para que se pueda garantizar la entrega de medicamentos o la atención con médicos especialistas.
“A través de los planes de trabajo buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos. Durante esta semana se tomarán medidas para evitar que los usuarios enfrenten demoras o faltantes en sus tratamientos”, dijo el agente interventor en declaraciones recogidas por W Radio.
De acuerdo con información de EPS Sanitas, La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba persisten los problemas sobre el suministro de medicamentos, entre otros.
Sin embargo, la misma entidad explicó que, hasta la fecha, la EPS ha logrado garantizar más de 23.000 autorizaciones para la entrega de medicamentos.
“Estamos enfocados en estabilizar el servicio esta semana para asegurar que ningún afiliado vea comprometido su acceso a los servicios que requiere”, añadió Vargas sobre lo que viene para EPS Sanitas.
LO ÚLTIMO