Escrito por:  Redacción Economía
Ago 25, 2023 - 10:59 am

Los últimos días han estado llenos de idas y vueltas entre el Gobierno Nacional y los voceros de las 3 principales EPS del país. Las entidades dicen que están cerca de la quiebra y desde el Ministerio de Salud responden que esa es una “tormenta en un vaso de agua”.

Este viernes, desde Compensar señalaron que los efectos no se están maximizando y que el temor es muy real ante una potencial quiebra del sistema de salud.

(Vea tambiénSe definió la fecha para iniciar debate de la reforma a la salud del Gobierno Petro).

“Esto es una tormenta verdadera. Ya tenemos problemas financieros grandes. Nuestras empresas son empresas muy grandes, muy reconocidas”, dijo Barragán en Blu Radio.

Pese a la dura situación de las principales EPS en el país, el directivo de Compensar dejó muy claro que prestarán el servicio de salud contra viento y marea.

Lee También

“Empezamos a no cumplir con indicadores, pero vamos a seguir cumpliendo. Nunca hemos dejado de atender a los usuarios, y lo seguiremos haciendo mientras esperamos poder conversar con el Gobierno y buscar soluciones. Todo lo que estamos pidiendo nosotros es sentarnos con el Gobierno y mirar soluciones”, apuntó en esa emisora.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, señaló que hay disposición para el diálogo, aunque al tiempo ha hecho duras críticas hacia las principales EPS del país.

Las demás EPS de Colombia se unen a llamado de auxilio

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), gremio que compila a todas las EPS del país, hizo una nueva advertencia al Ministerio de Salud.

Lo que empezó como una queja de las EPS Sanitas, Sura y Compensar se ha convertido en un malestar generalizado en todas las entidades de salud del país.

Esto quedó demostrado con una carta que Acemi publicó en la mañana de este 25 de agosto y que busca alertar al Gobierno, pero también proponer 10 elementos que deben solucionarse sí o sí en todo el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.