Los clientes de Enel tendrán que llenarse de paciencia en los próximos días por cuenta de una actualización que hará la empresa en sus canales tecnológicos y que incluyen facturación y transacciones por internet.
Según detalló la empresa, hará cambios en su plataforma tecnológica comercial que soporta los procesos de facturación, recaudo y cobranza, lo que podrá ocasionar retrasos en el reparto de las facturas, así como limitaciones en algunas transacciones y consultas para sus clientes.
Pese a los cambios, Enel aclaró que esta actualización no afectará la prestación del servicio de energía ni de los servicios o productos que son recaudados a través de la factura de energía. Asimismo, el pago de la factura y los cobros asociados podrán realizarse por los medios habilitados, sin ninguna afectación.
“Enel ha preparado planes de contingencia con el fin de mitigar los efectos que este proceso pueda representar para los clientes y dispone de un ecosistema digital y presencial de canales de atención para responder requerimientos”, informó la empresa en un comunicado enviado a medios.
(Vea también: Lanzan alerta sobre riesgo que hay con servicio público en Colombia; ¿se acabará pronto?)
Enel: demoras para pagos por Internet y cambios en entrega de recibos
La actualización se dará a partir de mañana (25 de agosto) y se podrán presentar retrasos en la fecha de entrega acostumbrada de las facturas, así como algunas afectaciones en las transacciones relacionadas con la atención a los clientes en Bogotá y Cundinamarca.
La empresa también informó que, en algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán percibir un incremento en el valor a cancelar, debido a que se estarán facturando días adicionales, a los periodos normales de 28 a 32 días, que no necesariamente representan un incremento en la tarifa o en el consumo.
“Sin embargo, la compañía ha preparado, durante varios meses, medidas de contingencia para mitigar las afectaciones que puedan llegar a presentarse con los clientes”, sostuvo la empresa.
LO ÚLTIMO