Tras la temporada de fin de año llegan los gastos educativos, los impuestos y las deudas; por esto, para amortiguar un poco el golpe es necesario que también elabore un presupuesto diario en el que pueda hacer seguimiento de la plata que se gasta cada día y no tenga gastos excesivos o innecesarios, indicó Finanzas Personales.

“Sin este control, usted siempre se estará preguntando en qué se gastó su dinero y por qué siempre está sin un peso”, dijo Claudia Sánchez, asesora financiera de Skandia al medio.

Lee También

Reducir gastos también le hará sentir un alivio en el bolsillo, eliminar servicio de televisión por cable, cambiar el gimnasio por ejercicio en el parque, comer más seguido en el hogar, cambiar el transporte público por bicicleta y vender cosas que ya no usa pueden darle unos pesos de más, agregó al rotativo.

Algo fundamental para mantener sus finanzas sanas, según Finanzas personales, es saber guardar cuando no hay necesidad de gastar. Aunque para todos es un alivio cuando llega dinero extra en el año con la prima o bonos, ese dinero puede ser destinado al pago de deudas urgentes o para ahorro, añadió el medio.

Evitar los populares gastos hormiga en café, cigarrillos, dulces, chicles o cualquier otra cosa, es fundamental para hacer rendir el sueldo y no estar colgado a fin de mes, destacó la revista Semana.

“Esto le ayudará a tener el colchón de ahorros que le ayudará a hacer mejores inversiones. Si lo hace, se sorprenderá del gran espacio que logra abrir en su presupuesto”, dijo Kristin Wong, periodista y autora del libro ‘Get Money’, según la revista.