Escrito por:  Redacción Economía
Jul 27, 2023 - 7:12 am

Del 25 al 27 de julio, Medellín recibe a miles de empresarios y amantes de la moda en Colombiamoda. Este evento tiene por primera vez entre sus expositores a los comerciantes del GranSan, uno de los lugares más importantes para la venta y compra de prendas nacionales.

Este centro comercial de gran tradición en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, lleva a Medellín unas 700 marcas que muchos colombianos usan y que quizás no lo saben.

El GranSan ha sido por años uno de los puntos de los mayoristas para comprar las prendas directamente con los fabricantes colombianos. En este punto de Bogotá es común comprar prendas al por mayor y con buena calidad, lo que permite abastecer los negocios locales de los diferentes barrios.

De hecho, compradores de otros países llegan a muchos locales y aprovechan el popular madrugón para llevarse decenas de prendas de ropa a un buen precio. Esto es lo que espera mostrar en Medellín los representantes del centro comercial que hacen parte de Colombiamoda.

(Vea también: Cuándo es Bogotá despierta; Alcaldía anuncia medida (que muchos pedían) para esos días)

Leopoldo Vargas Brand, gerente general del centro comercial, dijo que “por 27 años El GranSan ha sido la mayor y más estructurada plataforma de comercio de moda mayorista, donde los empresarios que conforman nuestra mezcla comercial han sido referentes de la confección Colombiana. En nuestras instalaciones nacieron los madrugones tan comunes hoy en el comercio tradicional. Somos la meca del jean levantacola, tan conocido mundialmente”

En la actualidad, comerciantes mayoristas de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Chile, Perú, Panamá, El Salvador y México llegan a Bogotá para surtirse de prendas de altísima calidad, pero con la exposición en Colombiamoda esperan que sean mucho más.

Lee También

¿Empresas colombianas venden ropa más barata?

Desde que el presidente Petro llegó al cargo tomó la decisión de volver con los impuestos a las empresas extranjeras, lo que ha provocado que algunas marcas estén mucho más caras que las nacionales.

La intención en Colombiamoda es visibilizar a todos esos empresarios nacionales que tienen prendas de gran calidad y con un mejor precio, como sucede en el GranSan y otros puntos del país similares.

(Vea también: Hasta cuándo puede aplicar a las 400 vacantes que sacó famosa marca de ropa en Colombia)

Según cifras de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de esta industria en Colombia durante el 2022 ascendió a los 30 billones de pesos, con un alza de 9 % con respecto a 2021.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.