
Ardila Lülle se desempeñó por muchos años como uno de los líderes en diferentes sectores importantes de la economía nacional.
Fallecido en agosto de 2021, Ardila Lülle dejó un emporio que abarca industrias tan variadas como los medios de comunicación, los alimentos y hasta la agricultura.
(Vea también: Exponen cómo es el nuevo proyecto de Sarmiento Angulo en Colombia: “Promete ser un hito”).
Algunas de las compañías más conocidas del empresario son: RCN TV, RCN Radio, Win Sports, Postobón, Incauca, Los Coches y Atlético Nacional, recordó Portafolio.
Sin embargo, también hay empresas poco conocidas que hacen parte del emporio construido por Ardila Lülle durante décadas en nuestro país.




Iberplast (bebidas y alimentos), Grupo Núcleos de Madera (agroindustria) y Aress (corredores de seguros) son algunas de las empresas no tan conocidas que son hermanas de RCN al ser fundadas por el empresario, añadió ese medio.
De acuerdo con listados especializados, la fortuna de Ardila Lülle era de unos 2.300 millones de dólares al momento de su fallecimiento, hace casi 3 años.
Ardila Lülle y cómo construyó su imperio en Colombia
Nacido en 1930, Ardila Lülle inició su carrera empresarial en el sector azucarero, donde logró consolidar su primer gran éxito con la adquisición de la Central Azucarera del Valle del Cauca, la cual se convirtió en una de las principales empresas azucareras del país.
Sin embargo, su visión empresarial fue mucho más allá, expandiendo su grupo empresarial a otros sectores como bebidas, medios de comunicación, servicios financieros, entre otros. Fue el principal accionista de compañías como Postobón, la Organización Ardila Lülle (OAL), RCN Televisión y RCN Radio, entre otras.
Además de su éxito en el ámbito empresarial, Ardila Lülle también se destacó por su labor filantrópica, apoyando diversas causas sociales y culturales en Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO