
WOM continuará operando en Colombia con completa normalidad gracias a la llegada de un nuevo inversionista que inyectará el capital necesario para garantizar su estabilidad financiera de la compañía.
(Lea también: ¿Cuál es el operador con mayor cobertura y de mayor velocidad en Colombia? Son diferentes)
Esta noticia, confirmada por Caracol Radio este 15 de enero, trae alivio a más de 6 millones de usuarios y asegura la conservación de más de 2.000 empleos en el país.
El anuncio de que WOM seguirá operando con normalidad es especialmente relevante para sus 5.000 colaboradores, quienes ahora tienen la seguridad de mantener sus empleos. Además, garantiza la continuidad del servicio para los usuarios que dependen de sus planes de conectividad.
El nuevo inversionista, cuyo nombre aún no ha sido revelado, llega en un momento crítico para fortalecer la operación y asegurar que WOM pueda competir de manera sostenible en el mercado colombiano.
La permanencia de WOM en el país favorece el ecosistema de telecomunicaciones en Colombia, en el marco de la posible fusión entre los operadores Tigo y Movistar.
¿Qué pasó con WOM, empresa de telecomunicaciones?
En mayo de 2024, WOM Colombia entró en un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, debido a graves dificultades económicas que ponían en riesgo su operación.
En ese momento, el operador enfrentaba la necesidad de una inyección de al menos 30 millones de dólares para continuar en el mercado, según lo señalado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano.




El Gobierno había dejado claro que no contaba con recursos para financiar empresas de telecomunicaciones, por lo que el futuro de WOM dependía exclusivamente de la inversión privada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO