Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 17, 2024 - 7:30 am
Visitar sitio

Debido a problemas financieros, la empresa de Telecomunicaciones WOM, quien tiene 6 millones de usuarios en territorio colombiano y había adquirido el espectro para 4G, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades un proceso de reorganización, petición que fue admitida por la entidad.

La solicitud se hizo el 15 de abril y la respuesta fue dada por Supersociedades el 2 de mayo, durante la reorganización, WOM no podrá realizar ninguna enajenación, contratación o desarrollo del negocio y se tendrán en cuenta todas las deudas y obligaciones que la compañía tiene hasta esa última fecha.

A pesar de este panorama, los 6 millones de usuarios de este operador siguen recibiendo sus servicios con normalidad; sin embargo, se prevé que la reorganización sea un proceso largo, por lo que hay expectativa sobre el impacto en estos.

De acuerdo a la exministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, los usuarios son los que menos deben preocuparse, pues estos deberán seguir recibiendo los servicios del operador con normalidad.

Para Valderrama, “los usuarios en este momento menos se deben preocupar, porque uno de los requisitos para admitir la reorganización es que la empresa sea viable y capaz de estabilizarse”, así lo afirmó en una entrevista dada a Blu Radio.

La decisión de WOM ha provocado la reacción de otros operadores, uno de ellos Claro, quien interpuso un recurso para que se revoque la admisión de la reorganización de la empresa, pues para la multinacional mexicana esto puede afectar el pago de las obligaciones que esta empresa tiene con ellos, entre ellas las que heredaron luego de absorber a la extinta compañía de Avantel.

Contrario a su situación financiera, WOM había adquirido en diciembre del año anterior el espectro para 4G por 300 mil millones, algo que supone un riesgo con la conectividad nacional, sin embargo, para la exministra es un requisito fundamental dentro del proceso de reorganización que la compañía presente un plan de acción para cumplir con sus obligaciones.

Vea también: Martha Lucia Zamora denunció que meses después de su salida, desde la Agencia de Defensa del Estado le seguían pidiendo informes

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.