Con esta medida, que entró en vigencia el pasado primero de enero, esperan que se incremente la productividad, tal y como se ha evidenciado en varios países del viejo continente, de acuerdo con EFE.

Actualmente, la empresa ubicada en la provincia de Jaén (sur) tiene 181 trabajadores que gozan de este nuevo sistema sin que se vea afectado su salario mensual; esto ha generado que en los últimos días se haya incrementado el número de solicitudes de empleo en su departamento de recursos humanos.

Lee También

“De esta manera hemos ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano. La puesta en marcha de esta iniciativa va en la línea que seguimos desde hace años”, dijo el CEO de la compañía Guillermo del Pino, indicó El Tiempo.

La empresa que presta servicios de desarrollo y mantenimiento de software a 53.000 pequeñas y medianas empresas en España, facturó en 2018 un monto de 9,4 millones de euros, destacó el medio.