
Una muy buena noticia recibieron los que fueron niños en las décadas de los 80 y 90 en Colombia con la reapertura de la Fábrica Nacional de Muñecos, que hace algunos meses ya había anunciado que tenía planes para volver a funcionar. Ahora, se conoció que ya volvió a vender sus productos en el país y muchos están felices con la decisión.
(Vea también: Quiebra empresa (grande) en Colombia: era bien conocida y tenía 20 años de tradición)
A través de la página web de la empresa se puede ver que ya se venden los icónicos muñecos que marcaron la infancia de muchos niños en Colombia y que hoy ya son adultos. Ricardo y Angelino, los personajes icónicos de esta marca, ya se pueden conseguir vía Internet y con diferentes precios: hay de 570.000 pesos, también de 650.000, en ediciones especiales y otras más básicas con un costo entre 170.000 y 190.000 pesos.
Esta compañía fue fundada por Jorge Humberto Bernal en 1940 y en su momento alcanzó a tener a más de 100 empleados, lo que le permitió dominar el mercado por más de 50 años; sin embargo, en el 2010, la empresa entró en crisis económica y esto llevó a su posterior desaparición, según informó Portafolio.
Ahora, Sebastián Bernal, nieto del fundador, fue el que materializó el sueño de reabrir la recordada fábrica. Gracias a su formación en marketing y comunicaciones, este hombre logró remover las fibras de los clientes y volvió a poner a los recordados muñecos en el mercado.




Bernal cuenta en el citado medio que la idea de volver a poner a funcionar a la compañía y a sus emblemáticos personajes apunta a que se vuelvan a producir, pero ya no de forma masiva como en otras épocas. El objetivo es lograr que la comunidad de seguidores encargue los muñecos de tres que va anunciando en redes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO