author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Feb 29, 2024 - 9:49 am

Esta empresa sigue creciendo en Colombia y en el exterior a tal punto que sus fundadores tienen como objetivo llegar a 134 centros de entrenamiento en Bogotá, Medellín, en Colombia; Nueva York, Miami, en Estados Unidos; Madrid, en España; Ciudad de México, en México; Dubai, en Emiratos Árabes; Lisboa, en Portugal; y Guangzhou, en China.

Pero crecer no significa perder la esencia y, en entrevista con Pulzo, Wílder Zapata contó algunos de los beneficios que tienen los trabajadores que están vinculados a Action Black.

Nuestra intención es crear un entorno que le mejore la vida a las personas, incluidos a nuestros colaboradores. A estas personas les pedimos que usen una hora de su jornada de trabajo para que hagan ejercicio y mejoren su calidad de vida. Desde las personas que hacen el servicio lo tienen. Es decir, les pagamos para que hagan ejercicio”, dijo el ganador del ‘Desafío 2014’.

Y añadió: “A las personas que no pueden les pedimos que al menos se suban a la caminadora o que hagan una actividad, pero que mantengan esa mentalidad”.

Wílder y sus socios denominan su negocio como más que un gimnasio, pues aseguran tener un ecosistema que vincula la neurociencia, la tecnología y el entretenimiento. Este modelo les ha permitido crecer día a día en la industria, registrando una facturación superior a los 14 millones de dólares anuales. Con un crecimiento de facturación del 315 % en un año, Action Black proyecta alcanzar los 62.1 millones de dólares para el cierre de 2024.

Son 9 socios fundadores los que están detrás de esta empresa y en la charla que tuvo este portal con el CEO, aseguró que el clima organizacional está dado para que las personas tengan tiempo para entrenar, mejorar su salud, tengan buenos hábitos alimenticios y que la idea de estar en un gimnasio deje de pensarse como un privilegio, sino como un beneficio para la vida.

(Vea también: qué hizo Wilder Medina con la plata que ganó en el ‘Desafío’)

Wílder asegura que es un lector empedernido. Su promedio de lectura, dice, es de 3 o 4 libros por mes y eso es algo que busca que tengan las demás personas que están en la compañía que él dirige, a pesar de que los índices de lectura de lectura, según las cifras del 2023, son de 2,7 libros al año.

Con más de 10 años desde que empezó su primer gimnasio (Action Fitness), en 2021 nación esta evolución, Action Black, que apunta a ser una de la cadenas más grandes del mundo y con, según Wílder, “un modelo que no tiene nadie en el mundo y que nació a raíz de la preparación y búsqueda de que las personas vean que hacer ejercicio es algo de su cotidianidad”.

De hecho, luego de la pandemia, esta industria ha crecido un 12 % anual y es esta empresa de origen colombiano la que busca convertirse en una de las más famosas del mundo.

Lee También

Cómo es Action Black, empresa colombiana que crecerá

Wílder Zapata asegura que “no es solo un gimnasio”, pues en las diferentes sedes hay más servicios por los que aseguran ser más un centro de entrenamiento y entretenimiento.

Algunas de las diferencias con los gimnasios tradicionales es que Action Black se convirtió en una corporación en la que también le apuntan a la ropa deportiva más cercana a la línea del ‘streetwear’, espacios de recuperación para las lesiones de los deportistas y hasta viernes de vinos, con los que los afiliados ven en las sedes algo más que un lugar para solamente hacer ejercicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Action Black (@actionblack.co)

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.