De acuerdo con ese estudio, llevado a cabo por el banco suizo UBS y la agencia de auditorías y asesoría PWC, los mayores beneficiarios de la pandemia son los empresarios que están revolucionando los sectores de la tecnología, la salud y los equipos médicos.

Información actualizada: Elon Musk, fundador de Tesla, es ahora el hombre más rico del mundo

Y es que desde 2018, la fortuna de los multimillonarios del sector tecnológico se eleva a unos 1,8 billones de dólares, un 42,5 % más, según ese estudio. Entre tanto, la de los multimillonarios procedentes del ámbito de la salud aumentó 50,3 %, con un valor acumulado estimado en 658.600 millones de dólares.

Elon Musk es uno de los multimillonarios que ha salido favorecido con la expansión del coronavirus, pero hay otros más; a continuación puede conocerlos:

Elon Musk

La riqueza de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, creció en un 197 % entre el 18 de marzo y el 13 de agosto de este año, indica el Institute for Policy Studies. Esto significa que, en ese periodo de tiempo, la fortuna de este magnate pasó de 24.600 millones a 73.000 millones de dólares.

Este emprendedor sudafricano, que también es cofundador de PayPal, suele gastarse sus millones en carros, empresas y casas (actualmente tiene 7 viviendas a lo largo de la costa de California).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elon Musk Now (@elonrmuskk) el

Mark Zuckerberg

La fortuna del fundador de Facebook se incrementó en un 75 %: pasó de 54.700 millones a 95.500 millones de dólares entre el 18 de marzo y el 13 de agosto de este año, según el Institute for Policy Studies,

Hace poco se conoció que Mark Zuckerberg, de 36 años, ganó aún más dinero y se metió en el selecto grupo de “centimillonarios” con un patrimonio superior a los 100.000 millones de dólares en plena crisis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck) el

Jeff Bezos

El fundador de Amazon ha aumentado en un 65 % su fortuna desde que empezó la pandemia, ya que pasó de tener 73.200 millones de dólares a 186.200, reporta The Guardian.

El medio británico explica que ese incremento en la fortuna de Jeff Bezos “se debe principalmente al aumento del valor de las acciones de Amazon a medida que más personas recurren al servicio de entrega”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Mukesh Ambani

Es la persona más rica de India y se desempeña como presidente de Reliance Industries, una compañía con intereses en el sector del petróleo y las telecomunicaciones, señala Forbes.

Su fortuna, de acuerdo con la revista especializada, aumentó 37.300 millones de dólares durante la expansión del coronavirus, por lo que en este momento se encuentra en 85.200 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mukesh Ambani (@mukesh.ambaniii) el