Las únicas personas en el mundo que actualmente tienen este estatus, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, son Jeff Bezos, dueño de Amazon y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Según el medio, la riqueza de Zuckerberg, que actualmente posee el 13 % de Facebook, se impulsó gracias al optimismo sobre el lanzamiento de Reels, ‘app’ que entra a competir con TikTok.

El medio estadounidense destacó que la fortuna de los gigantes de la tecnología mundial se ha visto beneficiada por la pandemia del coronavirus, ya que esta obliga a que las personas estén conectadas permanentemente; de hecho, el fundador de Facebook se ha ganado solo este año un total de 22.000 millones de dólares.

Es tanto el poder de estas personas que, según el medio, tuvieron que testificar ante el Congreso de los Estados Unidos para defenderse de acusaciones que afirmaban que su influencia está fuera de control.

Pero eso no es todo, debido al incremento acelerado de las riquezas de estos “centimillonarios” en medio de la crisis, un senador de ese país planea implementar la “ley de hacer que los millonarios paguen”, que los obligaría a hacer aportes para cubrir gastos de atención médica de los estadounidenses.