En septiembre de 2022, el Gobierno de Petro le entregó el control de la fábrica de fertilizantes a Nicolás Maduro, luego de que estuviera en manos del opositor Juan Guaidó durante 3 años consecutivos.

(Vea también: Mininterior contradice a director de la Policía sobre “canje” con secuestrados en Caquetá)

Ahora, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue quien informó que la negociación para adquirir esta empresa se haría a través de Ecopetrol por un poco más de 300 millones de dólares. Sin embargo, aún se está esperando la elección del nuevo presidente de la compañía para avanzar con la compra.

“Creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugarnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, señaló Benedetti durante la macrorrueda de negocios de ProColombia, citado por La República.

 

Además, el diplomático aseguró que la compra podría ser por el 100 % de la compañía, pero si no se logra llegar a acuerdos económicos hay un interés de participar en el 51 % o 52 %.

Lee También

De igual forma, el embajador precisó que Monómeros es la única empresa que cuenta con la licencia de la ‘Oficina de Control de Activos Extranjeros’ (Ofac), de Estados Unidos.

“Recordemos que esta licencia fue prorrogada hasta mediados de este año, algo que impulsó el Gobierno de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que de esta empresa depende la seguridad alimentaria del país”, explicó Benedetti, citado por el mismo medio.