Escrito por:  Redacción Economía
Nov 28, 2023 - 3:30 pm

Hacer turismo es una de las actividades favoritas de muchas familias. Aunque la economía no está en buenas condiciones para muchos, hay otros que ahorran durante varios meses e incluso años para hacer un viaje internacional. Uno de los más comunes es el ‘eurotrip’ o ‘euroviaje’ en español.

Dentro de los destinos de este recorrido por Europa, que tiene un costo bastante elevado, está Italia y su capital Roma. En esta ciudad está la una de las fuentes más famosas del mundo: la Fontana di Trevi.

(Vea también: Golden Visa para España y Europa: qué es, cuáles requisitos tiene y cómo se solicita)

Tiene casi 50 metros de frente, es el lugar en donde termina el acueducto Vergine, el único de clos antiguos acueductos de Roma que sigue en funcionamiento. Esta fuente es uno de los mayores exponentes del arte barroco en esa ciudad. Su nombre viene de ‘tres vie’, que significa ‘tres vías’ en español y que hace referencia a las tres calles principales que confluyen en este lugar, según el portal oficial de turismo de Roma.

Este lugar turístico está siempre lleno de personas que quieren tomarse una foto y que se hacen de espaldas a la misma para lanzar monedas y pedir deseos. Incluso han ocurrido incidentes de turistas que se han peleado por una foto en emblemático lugar. Erik Moreno, creador de contenido de Roma, contó lo que sucede con las monedas que a diario tiran miles de turistas allí.

Y es que la cifra no es menor, puesto que comentó que a diario se recolectan 4.000 euros (aproximadamente 17’405.176 millones de pesos colombianos), lo cual equivale a 1’460.000 euros anuales (aproximadamente 6.352’889.434 pesos colombianos).

Por esta millonaria cantidad de dinero es que la Policía de Roma custodia todo el tiempo el lugar turístico y muy temprano en la mañana trabajadores autorizados llegan a extraer todas las monedas que recauda la fuente.

Lee También

A dónde va el dinero que recauda la Fontana di Trevi en Roma

Moreno contó que este dinero es aspirado con aparatos especiales y que la suma de dinero se cuenta, se pesa, se guarda en bolsas que posteriormente son trasladadas en carros.

Este millón y medio de euros anuales van destinados a la fundación Caritas, la cual protege los derechos humanos y apoya a población vulnerable con alimentación y demás recursos humanitarios.

Al parecer, la Alcaldía de Roma quiso reclamar sus derechos sobre ese dinero, pero la ciudadanía se indignó tanto que la entonces alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi, tuvo que salir a disculparse por tratar de quitar el dinero para la fundación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ERIK MORENO✈️ (@erikerrante)

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.