Un estudio de Vivendo citado por Portafolio reveló que el Valle del Cauca es el departamento donde más se concentra el interés de los colombianos que viven en el exterior para invertir en finca raíz. 

Según el informe, el interés por el Valle de Cauca desde el extranjero es de un 52,2 %. La zona ibérica y Estados Unidos llaman la atención en un 27 %; Panamá ostenta un 25,9 % y Canadá, un 20,4 %.

Antioquia, por su parte, es el segundo departamento más atractivo para este tipo de inversiones, seguido de Risaralda, Bolívar y Bogotá. 

El estudio también destacó que la mayoría de los colombianos (72,83 %) utiliza celular para buscar vivienda; el computador de escritorio es el segundo medio más empleado para esa labor (26,32 %); y la tableta es apenas usada en un 0,84 % para ese fin.

“Invertir en vivienda nueva en el país sigue siendo una estrategia financiera para los colombianos radicados en el extranjero. No solo tienen una propiedad que se valoriza conforme pasa el tiempo, sino también, las facilidades que se están dando para su compra.Lo anterior, a través de los subsidios y alivios económicos otorgados por el Gobierno Nacional, la disminución en tasas de interés y la facilidad para acceder a créditos de vivienda o leasing habitacional”, apuntó Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.