Escrito por:  Redacción Economía
Sep 5, 2023 - 7:05 pm

Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Monastery lanzaron una dura advertencia con el objetivo de frenar la venta ilegal de sus productos en el país, a raíz de la cantidad de locales o pequeños alemanes que se dedican a la piratería.

(Vea también: ‘Cruising’, la nueva práctica que estaría afectando negocio de los moteles)

Mediante un comunicado, las lujosas marcas de ropa explicaron que cerca de 10 millones de personas se están viendo afectadas por la compra y uso de productos falsos, además de las millonarias pérdidas que representan para las empresas y la economía en general.

Incluso, desde las empresas alertaron que las ventas ilegales de sus productos no solo se están llevando a cabo en los sitios en donde llegan los contenedores con mercancía, sino que también vía Internet, por lo que están aumentando las operaciones para identificar a los responsables de este delito.

Millonaria multa y años de cárcel para quienes se dediquen a la piratería

Ante dicha problemática, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Monastery han venido implementando procesos investigativos para dar con los principales fabricantes y comercializadores del mercado de réplicas para de esta manera denunciarlos ante las autoridades competentes.

Lee También

Cabe resaltar que cometer este delito tiene una penalización de entre 4 y 8 años de cárcel, además de una multa de hasta 1.700 millones de pesos. Las empresas que estén registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y se encuentren comercializando este tipo de productos por medios digitales o físicos, pueden recibir sanciones que impliquen el cierre de la compañía.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.