El comportamiento del dólar este lunes fue a la baja y perdió más de 40 pesos. El precio de apertura hoy fue de 3.738, por debajo de los 3.765,33 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

La tendencia a la baja de la divisa se mantuvo hoy y el dólar cayó a un mínimo de 3.708 pesos y un máximo de 3.742,99. Si el comportamiento se mantiene, la moneda podría cerró con un precio cercano a los 3.700 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar hoy en Colombia registra a la baja

El comportamiento de la divisa norteamericana en este comienzo de semana tiene que ver con el dato de desempleo que se registró en Estados Unidos que lleva a los inversionistas a tener más cautela; la libra esterlina y el dólar australiano registran unos niveles diferentes.

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0,62 %, hasta 65,30 dólares el barril, tras el ciberataque y la paralización de la mayor red de oleoductos de EE.UU., Colonial, este fin de semana.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,40 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Colonial reveló que tuvo que paralizar todas sus operaciones el viernes por un ataque de “ransomware” en el que un grupo de piratas informáticos bloqueó el acceso a los ordenadores de la compañía y pide dinero para liberarlos.

Con EFE.