El comportamiento del dólar hoy ilusiona a muchos en Colombia, sobre todo a quienes tienen deudas por pagar con esta moneda o tienen planes de viajar por esta época.

El precio de apertura de la moneda norteamericana este lunes fue de 3.600 pesos, por debajo de los 3.611,44 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado hoy. La tendencia se ha mantenido y ya bajó hasta mínimo de 3.585 pesos, y un promedio de 3.588,18, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar hoy en Colombia

A juzgar por la apertura de hoy, es posible que el dólar mantenga la tendencia a la baja que registra durante buena parte de noviembre y que lo llevó a perder más de 220 pesos en unas pocas semanas.

Este nuevo bajonazo del dólar se da luego de que varios países de la alianza OPEP+ apoyaran un aumento gradual de la producción de petróleo a partir de enero como compromiso para lograr un acuerdo este martes sobre el nivel del bombeo adecuado en los próximos meses, informó la agencia rusa TASS.

“Algunos países, incluido Rusia, quieren gradualmente aumentar (la producción) a partir de enero”, señaló una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esas naciones productoras defiendan esta postura con el argumento de que la situación en el mercado del petróleo es más favorable que en la primavera pasada, añadió.

Otros países quisieran extender “varios meses” el actual recorte de 7,7 millones de barriles diarios (mbd) a 2021. Sobre la mesa está una prolongación de tres meses o más.

Con EFE.