
El dólar muestra signos a la baja en el comienzo de esta semana, en los principales mercados bursátiles de Europa y Asia.
Los índices que muestran el movimiento de esa moneda evidencian que el dólar ha perdido hasta un 0,06 % de poderío en comparación con la jornada del pasado viernes.
(Vea también: Dólar tendría resbalón gracias a estadística que no se presentaba desde inicios de año).
Aunque hay una tendencia a la baja durante los últimos días, analistas señalan que la reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) dejó abiertas las puertas para un incremento de las tasas de interés, en un futuro, en Estados Unidos.
“La probabilidad de un aumento de 25 puntos básicos en noviembre [a las tasas] es ahora del 51 % frente al 33 % de una semana antes”, detalló el portal especializado Investing.




La Fed ha recalcado que no ve necesario subir las tasas, pero hay que tener en cuenta que si eso se da, entonces el dólar podría dispararse de manera inesperada.
El dólar en Colombia ha tenido una jornada movida en los últimos días. Este lunes 28 de agosto, abrirá con una TRM de 4.120 pesos, luego de haber tocado picos de hasta 4.124 pesos.
Desempleo y más cifras en EE. UU. han influido en valor del dólar
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que el desempleo tuvo una importante reducción en ese país, algo que demuestra la fortaleza de la economía de esa nación.
Ese movimiento llevó a que el dólar tuviera un alza ligera en las diferentes cotizaciones globales con esa divisa tan usada alrededor del mundo, hace apenas unos días.
“El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, sumándose a una serie de informes económicos que han ayudado a aliviar las preocupaciones”, añadió en su momento el portal Investing.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO