La actividad empresarial en los Estados Unidos tuvo su incremento más bajo desde febrero y eso mantiene al dólar en caída en los principales mercados de Europa y Asia.
Los datos de la Reserva Federal (Fed) llevarían a un congelamiento de las tasas de interés en Estados Unidos, algo que ayudaría a mantener un dólar bajo en los próximos días.
(Vea también: Dólar continuaría en picada, a la espera de una decisión crucial en Estados Unidos).
Sin embargo, las declaraciones de la Fed en su simposio de este jueves serán determinantes para el rumbo a mediano plazo del dólar globalmente.
“El mercado espera el inicio del simposio de Jackson Hole, donde un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría impulsar al dólar estadounidense”, detalló el portal Investing.
Los últimos días han mostrado un dólar en un sube y baja constante que deja desconcertados a los compradores de esta divisa.
El dólar en Colombia este 24 de agosto abrirá con una TRM de 4.073 pesos, luego de haber estado en 4.113 pesos durante la jornada del martes.
Dólar a largo plazo podría tener incremento inesperado
Expertos de la plataforma Investing resaltan que el dólar globalmente tocará cifras al alza que no se veían, por lo menos, desde hace un mes y sus límites probablemente alcanzarán lo visto hace casi un año.
“El índice del dólar ahora se acerca a 103 puntos, donde se concentran los máximos de julio. La media móvil y el límite superior no se veían desde noviembre pasado”, sentenció ese medio.
Cabe recordar que en noviembre pasado, el dólar en Colombia alcanzó a estar entre los 4.700 y los 5.000 pesos en las diferentes casas de cambio de todo el país.
LO ÚLTIMO