
Después de varias jornadas de una fuerte subida en la que el dólar logró romper la barrera de los 4.000 pesos, la moneda se empezó a preparar para el puente del 7 de agosto con una leve caída que permitirá disfrutar del fin de semana, aunque no se descarta que hayan efectos que disparen su comportamiento por el escándalo desatado en el Gobierno con el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez.
(Vea también: Peso colombiano sorpendería cerrando 2023: precio del dólar tiene nueva proyección)
Dólar hoy: moneda cerró semana arriba de los 4.100 pesos
Para este viernes 4 de agosto, la moneda se mantiene por encima de los 4,100 pesos y abrió a $ 4.135, lo que representa una caída de 9 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para esta jornada fue de 4.144 pesos, según la Superfinanciera.
Tasa Representativa del Mercado vigente para el 04-ago-2023: $4,144.79 pic.twitter.com/Q2lqZlmT2K
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) August 3, 2023
Este comportamiento se ha dado en medio de una convulsión en Colombia por las declaraciones que dio a la Fiscalía Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en las que reveló que dineros del narcotráfico habrían llegado a la campaña de su padre en 2022.
En esa confesión, el joven también salpicó a Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y quien fue el gerente de la candidatura de Petro. Ese vínculo desataría un revolcón dentro de la empresa más importante del país y el funcionario podría dar un paso al costado, lo que traería efectos económicos en el comportamiento del dólar.
Además, durante este fin de semana se podrían venir cambios en el gabinete de Gustavo Petro, lo que también traería consecuencias en la divisa, que al menos ha reaccionado favorablemente hasta el momento a los escándalos anteriores que se han dado en el Gobierno.




Todo esto ha llevado a que en lo corrido de la semana, el peso colombiano sea la moneda más devaluada dentro de las emergentes, perdiendo 5,78 %, según La República.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO