Durante la cotización de hoy, el dólar registró un alza superior a los 40 pesos. El precio de apertura en el mercado fue de 3.350, muy por arriba de los 3.329,23 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo al que llegó la moneda en la mañana de este viernes es de 3.386,95 pesos, precio que no alcanzaba desde febrero de 2016, afirma el portal Valora Analitik.

El valor mínimo al que bajó fue de 3.334,6.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, subió un 3,2 % este viernes y cerró en 55,66 dólares el barril, rebotando desde las fuertes pérdidas provocadas por la amenaza de nuevos aranceles de EE.UU. a China, aunque salda el conjunto de la semana con una pérdida de valor del 1 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 1,71 dólares respecto a la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. cayó este jueves un 7,9 % en reacción al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 10 % a productos chinos valorado en 300.000 millones de dólares.

Con EFE.