Pese a que no hay una confirmación oficial por parte de Disney, y que en otras oportunidades se ha hablado de una posible construcción pero resulta ser una noticia falsa, El Tiempo asegura que la multinacional de entretenimiento estaría interesada en la compra de un lote de 700 hectáreas.

“La multinacional del entretenimiento Disneyland Park le habría puesto el ojo a un predio en Cartagena para la construcción de uno de sus mega parques temáticos”, asegura ese medio.

El predio al que se refiere es propiedad actualmente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). De acuerdo con Blu Radio, esta zona cuenta con las condiciones que evalúa Disney para considerar la construcción de un parque, entre ellas está la cercanía a un aeropuerto, fácil acceso y una infraestructura hotelera, entre otros.

Además, que tenga más de un millón de turistas al año, cifra que cumple la heroica.

Según esa emisora, el lote lo administra actualmente la SAE porque era del narcotraficante Iván Urdinola. En ese sentido, indica, podría ser vendido por el Estado porque se utilizaría la figura de enajenación temprana.

“El lote se llama ‘Lagos de Altamira’, su zona, con la expansión de Cartagena, está catalogada como residencial campestre y turística, por eso el uso del suelo lo permite”, afirma Blu.

Sobre el tema, El Tiempo interrogó al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, que asegura no conocer el proyecto.

“El predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”, afirmó el mandatario, citado por ese mismo diario.

El diario El Universal va más allá y asegura que el parque también se podría construir en Barranquilla y que la multinacional se encuentra estudiando esa opción.

De concretarse esta noticia, y que no resulte siendo falsa, Colombia sería el primer país de América Latina en tener un parque de Disney.