La resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señala que esa compañía no atendía con el tiempo requerido las demandas de sus clientes y por ello los afectaba directamente.

(Vea también: Primer banco en Colombia que devolverá el 4×1.000: quiere quitarles clientes a los demás)

De igual forma, la SIC añadió que algunos usuarios reportaron que la empresa daba como atendidas sus quejas, pero que en realidad estas nunca eran solucionadas.

“Los usuarios habrían obtenido –en teoría– respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, DirecTV optó por desconocer esa voluntad inicial”, indicó la SIC en un comunicado.

Asimismo, la Superintendencia recalcó que esa empresa de telecomunicaciones omitió deliberadamente todo tipo de quejas planteadas por sus clientes ante los canales adecuados para ese fin.

Lee También

“Omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores”, subrayó la SIC, acerca de las acciones tomadas por la compañía.

El pasado 24 de mayo, la SIC multó a otras empresas de telecomunicaciones por violaciones a las normas de protección al consumidor.

Claro y Tigo fueron multadas con 2.877 millones de pesos por una serie de infracciones que afectaron a miles de sus clientes.

(Vea tambiénCastigan a 19 aerolíneas por dañarles viaje a pasajeros: deberán bajarse de mucha plata).

En el caso de Claro, la publicidad engañosa respecto a planes de telefonía celular llevó a una investigación en la que se comprobó que algunos términos y condiciones eran ambiguos.

En cuanto a Tigo, la multa se dio por la reutilización de líneas móviles, modificación de contratos y desatención de requerimientos.