Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Gustavo Petro se pronunció sobre su decisión de objetar el proyecto de ley que buscaba establecer los días sin IVA en Colombia. Aseguró que la medida podría tener consecuencias negativas para la industria y el empleo nacionales.
El mandatario dejó ver que le preocupa el impacto que tendría la eliminación del IVA en productos importados. Según él, esta acción podría resultar en una desventaja competitiva para los productores colombianos, afectando directamente al sector laboral del país.
“Es simple, si usted no cobra IVA por los productos importados, usted acaba con la producción nacional, destruye el trabajo nacional sin ninguna contraprestación. No creo, como piensa el Centro Democrático que debamos entregar el trabajo nacional sin contraprestación alguna”, expresó.
(Vea también: Alivio para Falabella: revocaron multa por pesunto incumplimiento en día sin IVA)




¿Días sin IVA en Colombia volverán? ¿Qué dice Petro?
El jefe de Estado hizo referencia a políticas anteriores que, en su opinión, han favorecido a empresas extranjeras en detrimento de los intereses nacionales. Petro instó a no repetir estos errores y a priorizar la protección del trabajo y la industria colombiana.
“Ya le quitaron en buena parte a las carboneras y petroleras extranjeras los impuestos al permitir la deducción de las regalías en el impuesto de renta, regalías que son un derecho de la nación. No le regalen el trabajo nacional al mercado extranjero”, dijo el mandatario.
La decisión presidencial ha generado reacciones en el ámbito político. El senador Miguel Uribe Turbay, principal impulsor del proyecto de ley, manifestó su desacuerdo con la objeción. Uribe defiende que la iniciativa del día sin IVA tendría efectos positivos en la reactivación económica y beneficiaría a numerosos ciudadanos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO