El periódico fue admitido en el proceso de reorganización empresarial a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, de la Supersociedades, porque tiene deudas de más de 30.000 millones de pesos, según Caracol Radio.

El encargado de desarrollar dicho proceso, informó la entidad en un comunicado, es el representante legal de la compañía, Gustavo Adolfo Delgadillo, que deberá entregar una actualización de activos y pasivos, en los próximos 10 días.

Asimismo, el medio debe incluir un estado de la situación financiera, uno de resultados integral y notas de los estados financieros, “suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, señaló la Supersociedades.

De acuerdo con el portal Actualícese.com, las compañías (y personas naturales) se acogen a este proceso cuando les queda “imposible cumplir con sus obligaciones económicas”.

Entre las razones de la grave situación financiera que pasa El País, de Cali —asegura Blu Radio— se encuentra la “caída en ventas por disminución de ingresos de publicidad impresa, ante el auge de medios digitales”, por lo que el medio “no genera caja suficiente para cumplir con compromisos vencidos”.