El medio estimó este valor debido a que los costos de fabricación de la próxima ‘PS5’ son de alrededor de 450 dólares por unidad, precio que obliga a la compañía a ofrecerles a sus jugadores un suma cómoda y que compita con su rival Microsoft, con su producto Xbox.

Es de mencionar que la compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft confirmó hace unos días que la consola de la próxima generación de Sony, que saldría al mercado a finales de este año, será compatible con juegos de PlayStation 4.

Por su parte, la empresa IHS Markit recordó que la versión 4 de PlayStation, que fue lanzada en 2013, tuvo un precio de fabricación de 381 dólares y que fue ofrecida al público en 450; actualmente, esa consola se vende en el mundo a un precio de 400 dólares, agregó el medio.

De otro lado, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, afirmó que el negocio de consolas de la compañía se debe juzgar por sus jugadores activos, y no por la cantidad de ejemplares que se vendan, informó Blu Radio.