Según le contó Cabrera a Pulzo, el conductor del vehículo Kia Picanto de placas DXO-540, Jorge Alirio Jiménez, aceptó llevarla a las 6 de la mañana de este sábado desde el barrio Galerías hasta Teusaquillo, en Bogotá, específicamente a la Calle 45 con avenida Caracas, por un valor de 5.000 pesos.
“Al momento de llegar a la 45 con Caracas, el señor se estacionó en el sentido norte–sur, por lo que yo le dije que necesitaba que me dejara sentido sur-norte. Entonces, de una se enfureció y me dijo: ‘Hijueputa, usted me hace perder el tiempo. Si usted no sabía dónde quedaba el sitio, para qué se pone a decirme’. Entonces, yo le dije que había puesto la dirección en la aplicación y se puso a decir más groserías”, comentó la funcionaria.
Al percatarse de las agresiones verbales, la joven empezó a grabar al conductor. Alterado, Jiménez decía que no le gustaban las malas personas, a lo que Cabrera le respondió que ella era una persona de bien.
Esta es la conversación que sostuvieron el conductor y Cabrera:
Conductor: “Hubiera dicho: ‘Listo no sé llegar’. Entonces, yo me ubico. Yo confiado que usted sabía llegar”.
Cabrera: “Para eso uno toma este servicio, señor”.
Conductor: “Entonces, no lo vuelva a tomar. Yo no necesito de esto. ¿Usted cree que es que yo vivo de esto?”.
Cabrera: “No sé, señor. Y no tengo por qué juzgarlo si trabaja o no en esto”.
En ese momento, el hombre se da cuenta que lo están grabando e intenta golpear a la joven.
“El tipo cogió a pegarme un puño para que dejara de grabar. El celular recibió el golpe y se cayó al suelo”, le dijo la usuaria a Pulzo.
El periodista Daniel Samper Ospina se enteró de lo ocurrido con la comunicadora del ministerio de Vivienda, y reaccionó a través de su cuenta en Twitter:
Qué tal el hampón… https://t.co/7iDxsihffV
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) February 15, 2020
Luego del percance, Cabrera se comunicó con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y le respondieron que no podían hacer nada porque InDriver presta un servicio de transporte ilegal. Por su parte, la Secretaría de la Mujer le dijo que se fuera para la Fiscalía a poner la denuncia para evitar posibles agresiones del hombre que la recogió en su casa.
La aplicación de transporte le respondió a Cabrera (con error de ortografía incluido) que ya tomó cartas en el asunto, y que impuso la sanción correspondiente al conductor, aunque no comunicó cuál.
