La razón: Wiseman confesó que mantuvo una relación sentimental con una subordinada.

Wiseman, que se había convertido en el protegido de Laurence Fink, consejero delegado de BlackRock, fue despedido por incumplir la normativa de la compañía, informa Efe-Dow Jones.

Según explicó el propio Wiseman en una nota distribuida entre los empleados de BlackRock, se vio “envuelto en una relación consentida con una colega de trabajo” y no lo reportó “tal y como exigen las políticas internas de la empresa”.

“Me arrepiento de mi error y acepto la responsabilidad de mis acciones”, agregó Wiseman, cuyo cargo como ejecutivo hasta el momento era el de jefe global de activos.

La empresa emitió también un comunicado interno en el que los máximos responsables, Laurence Fink y Robert Kapito, dijeron que el despido responde a lo que harían ante cualquier situación relacionada con la conducta que vulnere los “valores y normas” de la compañía.

“BlackRock no es así. Esta no es nuestra cultura. Esperamos de cada empleado que se acoja a los máximos estándares de comportamiento. Y este hecho es especialmente crítico para nuestros líderes sénior”, continuó la nota interna publicada por medios locales.

Según la firma, la conducta de Wiseman “no ha tenido ningún impacto relacionada con las actividades de la empresa y los clientes”.

El propio Wiseman estaba casado con otra compañera de trabajo, en una relación de la que la empresa sí tenía conocimiento.

Wiseman se unió a la compañía en mayo de 2016 procedente de la empresa pública canadiense llamada Junta de Inversión del Plan de Pensión de Canadá (CPP Investment), que se encarga de hacer inversiones en el mercado público y privado para ayudar a sustentar su sistema de pensiones.