Mediante una nota, El Tiempo constató que una imagen de Luis Carlos Sarmiento con declaraciones sobre el salario mínimo, la cual ha circulado en redes sociales, no es propiedad del medio y que el contenido no ha sido confirmado por ninguna fuente confiable.

La imagen, con el formato utilizado por El Tiempo para sus publicaciones en redes sociales, muestra presuntas declaraciones del empresario colombiano.

“El SMLV en Colombia es muy alto, aún así los pobres ganan mucho y se quejan mucho, es ilógico”, son las supuestas palabras de Sarmiento Angulo.

Falsa imagen donde atribuyen a Luis Carlos Sarmiento Ángulo frase sobre salario mínimo /Colombia Check
Falsa imagen donde atribuyen a Luis Carlos Sarmiento Ángulo frase sobre salario mínimo /Colombia Check

Según ColombiaCheck, la imagen fue compartida más de 900 veces en Facebook, más de 1.700 en Twitter, red en la que obtuvo al menos 4.600 reacciones.

Salario mínimo en Colombia 2021

Con el dato de productividad (correspondiente a -0,6 %), las posibilidades de que el mínimo suba considerablemente son cada vez más bajas.

Con esa cifra, lo más probable es que, de acuerdo con los cálculos de Anif y Fedesarrollo, el salario mínimo no suba más de 3 %, que equivale a 26.334 pesos.

Las centrales obreras, por su parte, piden un aumento entre 6 % y 15 %, tal como se lo han expuesto al Gobierno y a los gremios.