Así lo promueve por estos días la Fundación Bolívar Davivienda, que anunció recientemente el lanzamiento de un programa llamado “Ángeles Inversionistas” con el que pretenden apoyar emprendimientos y trabajar de la mano con personas que tengan capacidad económica para construir y sacar adelante este tipo de proyectos.

Los llamados ángeles no solo aportarán con rentabilidad a los proyectos, sino que fortalecerán y apoyarán el desarrollo de los mismos. Según Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, este programa se lanza con la experiencia de 10 años trabajando con diferentes emprendimientos que hoy son ejemplo de crecimiento y generan más de 16.000 empleos formales. (Vea también: ¿Cuánto cobra (realmente) Davivienda por el uso de su tarjeta de crédito?)

“Esta red de ‘ángeles’ inversionistas la creamos y en ese ecosistema ellos van a arriesgar sus recursos y utilizarlos para apoyar emprendimientos en etapa temprana, para obtener rentabilidad, pero también para lograr desarrollo social y ambiental”, sostuvo Cortés, citado por Portafolio.

Lee También

Nuevo programa de la Fundación Bolívar Davivienda

Según detalló la fundación, las inversiones de los ángeles serán de entre 100 y 200 millones de pesos y los candidatos son personas que tienen más de 1.000 millones de patrimonio y hasta pueden invertir en conjunto.

Sobre los emprendimientos que apoyarán con este proyecto, la Fundación destaca que deben ser empresas conformadas, con mínimo 6 meses de funcionamiento y que vendan por lo menos 4,5 millones de pesos al mes. (Por si le interesa: Davivienda cambia en Colombia: pondrá a ‘volar’ a sus clientes para… ¿evitar quejas?)