Davivienda cada vez le da más fuerza a su producto Daviplata, competidor directo de Nequi, y, pese a los beneficios que ofrece a sus clientes, también han surgido quejas sobre la forma como funciona y las posibilidades que les brinda a las personas para hacer un retiro o solucionar algún tipo de problema.

Un ejemplo de esto es el caso de Angie Paola González, una usuaria de LinkedIn, que aprovechó esta red social para quejarse en contra de Daviplata por una experiencia, que ella misma califica de “pésima”, con el servicio.

“Hola Red. Hoy quiero contarles mi pésima experiencia con Davivienda con su producto Daviplata. Unos meses atrás fui víctima de hurto de mi celular y por obvias razones tuve que bloquear la cuenta de Daviplata. Finalizando el mes de Julio, solicité el desbloqueo de la cuenta, y dicen que en un tiempo de 24 horas te llega un código al celular. Pasaron más de 48 horas y no sucedió”, publicó Angie, que se identifica como gerente de recursos humanos de una empresa.

Lee También

Seguido, la usuaria relata que luego de varios intentos a través del chat que tiene disponible Daviplata, optó por ir a una oficina física de Davivienda y le respondieron que no era posible atender su solicitud porque ese producto no tiene atención presencial. (Vea también: ¿Cuánto cobra (realmente) Davivienda por el uso de su tarjeta de crédito?)

“Me dieron una línea y me dieron un radicado el 04 de Agosto, dónde me decían que en 5 días hábiles me enviarían el código para desbloquear la cuenta. Adivinen que ha sucedido. NADA!”, detalla la clienta del servicio de Davivienda, en LinkedIn.

Daviplata: queja de una clienta contra el producto de Davivienda

Angie González asegura que, luego del problema, fue contactada a su chat y la respuesta que le dieron es que en 24 horas llegará un código, algo que la molestó aún más y evidencia algunas de las falencias que puede tener Daviplata a la hora de hacer un reclamo o pedir una devolución de dinero.

“Es un irrespeto hacía el cliente. La peor experiencia bancaria que he tenido que vivir. Solo quiero desbloquear mi cuenta para retirar mi dinero y cerrar tan mal producto. ¿Qué puedo hacer?”, escribió la clienta.

Ante el reclamo, Davivienda, que hace varios meses también vivió una situación por el robo a una de sus cuentas de ahorros, lamentó los inconvenientes presentados con su producto Daviplata. Sin embargo, el banco insiste en que la forma de manifestar el problema es a través de canales virtuales y redes sociales.

“Sra. Angie. Lamentamos los inconvenientes presentados, para nosotros es muy importante mejorar su experiencia con nosotros. Le invitamos a escribirnos por medio de Instagram, Twitter o Facebook por mensaje privado para que podamos atender su caso. Feliz día”, respondió el banco.

En el post de LinkedIn que publicó Angie ya tiene decenas de comentarios con personas que se quejan por casos similares e, incluso, le aconsejan que se queje ante instancias más altas como la Superintendencia Financiera u otras entidades reguladoras.

Pulzo se contactó con Davivienda para conocer los alcances del reclamo y qué solución le dieron a la mujer. Esta fue la respuesta del banco:

“DaviPlata trabaja permanentemente por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. Ante cualquier situación que perjudique a alguno de sus ahorradores, los equipos de Riesgo, Servicio y Tecnología realizan a profundidad las investigaciones y análisis que sean pertinentes para esclarecer y generar una respuesta a los clientes que presenten algún problema. Para el caso puntual de la señora Angie Paola González, Informamos que DaviPlata, se contactó con la cliente y le resolvió de inmediato su novedad, paso a paso, quedando desbloqueada la cuenta”.

Este es el post de Angie que es viral en redes sociales: